Términos y condiciones

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TÉRMINOS Y CONDICIONES
CAFA Servicios de Ingeniería de Riego

 

  1. Términos y condiciones sobre la navegación, compra-venta y contratación de servicios del sitio web CAFA Servicios de Ingeniería de Riego.
  2. Restricciones de edad.

III. Condiciones para la compra de los productos de la Tienda en Línea CAFA.

  1. Proceso de confirmación y envío del pedido.
  2. Entrega de producto.
  3. Excepciones de entrega.

VII. Reglas para devoluciones.

VIII. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

  1. Instrucciones para devolución de producto directamente en bodega de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego
  2. Rescisión de compra-venta.
  3. Información de contacto.

XII. Ley y Jurisdicción aplicables.

XIII. Privacidad.

  1. Términos y condiciones sobre la navegación, compra-venta y contratación de servicios del sitio web CAFA Servicios de Ingeniería de Riego.
  1. El presente contrato de compra-venta entre CAFA Servicios de Ingeniería de Riego (en lo sucesivo CAFA) y el Consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual es aceptado por el cliente una vez que éste navegue por esta página y compre algún artículo de nuestra Tienda en Línea, mismo que haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Pay Pal o cotejado en la cuenta bancaria, en los casos de transferencias directas, aplicado para compras o servicios. Una vez verificado el pago, CAFA enviará por paquetería los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.
  1. Restricciones de edad.
  1. El consumidor declara tener 18 años de edad o más cumplidos; o bien, asegura visitar esta página bajo la supervisión de un padre o tutor, quien se sujeta a los términos y condiciones de este acuerdo.

III. Condiciones para la compra de los productos de la Tienda en Línea CAFA.

  1. El consumidor solo podrá comprar los productos publicados, detallados y disponibles con stock suficiente en la Tienda en Línea dispuestos para su venta, cuya entrega se hará dentro de la República Mexicana, donde la empresa de Paquetería seleccionada cubra el servicio.
  2. Cada producto cuenta con detalles que describen su uso, si hay sugerencias de otros artículos con lo que se instalan juntos; si se puede escoger según la medida que se requiera o si su presentación es individual o por bolsa de 50 o 100 unidades. 
  3. Para mayor detalle, cada producto cuenta con mínimo una foto descriptiva, y en algunos casos con fotos que ejemplifican su instalación, además de algunas tablas o gráficas que rendimiento. CAFA tomará las medidas necesarias para que estos detalles publicados sean correctos.
  4. Las medidas ofrecidas o características de los materiales son reales. Los colores de los productos podrían variar mínimamente.
  5. Para realizar una compra, el consumidor deberá ingresar a la Tienda en Línea de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego, en su sitio: https://sistemaderiego.mx/tienda/ y elegir el o los productos que le interesen, que serán incluidos en el carrito de compras.
  6. Cuando haya terminado de elegir los productos que desee comprar, vaya al Carrito de compras, revise su compra y, de ser necesario, haga las correcciones necesarias.
  7. En una caja de información, podrá agregar un Cupón de descuento, elegir la forma de envío que más le convenga y seleccionar el botón de PAGAR.
  8. Llene sus datos de contacto en la siguiente caja de información, la dirección de envío, así como si tuviera alguna nota especial sobre su pedido.
  9. El cliente podrá elegir entre dos formas de pago: 
    1. Transferencia bancaria directa, ya sea acudir directamente a la ventanilla del Banco Santander SA, o bien, realizar una transferencia bancaria en línea. Recuerde agregar el Número de Orden en la referencia del pago, y enviar el comprobante de pago a [email protected]
    2. Pago en línea por PayPal, en donde se puede pagar con tarjeta de débito o crédito (Visa, MasterCard y American Express), incluso si no se tiene una cuenta de PayPal. Ingrese a su cuenta personal o elija pagar sin entrar a una cuenta. Complete sus datos de la tarjeta de débito o crédito, y haga clic en ACEPTAR Y PAGAR. 
    3. Toda la transacción se efectúa de forma cifrada con las medidas de encriptación SSL (Secure Socket Layer), tanto en nuestra página https://sistemaderiego.mx, como las usadas por https://www.paypal.com
    4. Durante el proceso de pago, PayPal solicita a la compañía procesadora de dicha tarjeta la autorización para poder realizar el cargo por el importe señalado en su compra. Si dicha compañía no autoriza esta transacción, la compraventa no podrá realizarse.
  1. En ambos casos, con la confirmación del pago, llegará a su correo acerca del status de su pedido, notas especiales y el número de guía para que pueda rastrear el paquete.
  2. En caso de requerir factura fiscal por la adquisición de sus productos, deberá solicitarla durante el proceso de compra, por lo cual, deberá proporcionar sus datos correctos y completos. En caso de errores, CAFA no re-facturará.
  3. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el consumidor reconoce y acepta pagar a CAFA Servicios de Ingeniería de Riego el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.
  4. En caso de elegir el pago por Transferencia bancaria, el consumidor tendrá un límite de 24 horas para efectuar el pago. Transcurrido ese plazo, la mercancía volverá a estar disponible en la Tienda en Línea para que otro comprador pueda adquirirlos.
  5. En caso de que el consumidor realizara el pago por Transferencia bancaria después de 24 horas y el pedido no estuviera disponible total o parcialmente, CAFA le enviará un correo informándole cuál o cuáles de los productos no se encuentran ya en stock. Por lo cual, se le realizará al consumidor una devolución del importe correspondiente de la mercancía faltante en un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la fecha que recibió la notificación mencionada. En caso de cualquier duda, puede comunicarse al área de Atención al Cliente, al número telefónico 01 (735) 308 41 94.

Para las devoluciones, deberá seguir los pasos mencionados en el apartado VII. Reglas para devoluciones.

  1. Proceso de confirmación y envío del pedido.
    1. Cuando el pago haya sido confirmado, CAFA Servicios de Ingeniería de Riego enviará un correo electrónico para avisar sobre el estatus de su pedido.
    2. “¡Hemos recibido tu pedida en Tienda CAFA Servicios de Ingeniería de Riego!”, será el primer correo que el consumidor recibirá para confirmar que el pago fue recibido y se iniciará el proceso de entrega.
    3. “Estamos preparando tu pedido en Tienda CAFA Servicios de Ingeniería de Riego” es el título del correo cuando el pedido se está preparando para entregarse a la paquetería, según el tipo de envío que eligió el comprador al momento de realizar su pago.

 

  • “Tu pedido (#orden) en Tienda CAFA Servicios de Ingeniería de Riego ya está completado”, para confirmarle cuando el paquete se haya entregado a la paquetería y se encuentra en ruta. Enseguida se le enviará una nota para proporcionarle el número de guía. Si existiera algún problema, ajena a CAFA, durante la ruta, se seguirán el siguiente proceso: Ver apartado V. Entrega de producto.

 

  1. “Su pedido fue entregado”, cuando la paquetería haya reportado que el paquete ha sido entregado.
  2. Además de estos correos de rutina pueden existir correos extraordinarios para informar al consumidor sobre el estatus de su compra, para responder dudas del comprador y para enviarle su facturación.

 

  1. Entrega de producto.

 

  • CAFA enviará el paquete de lo comprado al domicilio indicado por el comprador, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

  1. Por seguridad del comprador y la garantía de envíos, no se mandará ningún producto a una dirección diferente a la indicada en la caja de información de la compra. 
  2. Cuando el consumidor reciba el correo “Tu pedido (#orden) en Tienda CAFA Servicios de Ingeniería de Riego ya está completado”, la empresa de paquetería entregará el pedido dentro de los plazos establecidos al momento de la compra, de no encontrar al comprador tras tres intentos fallidos (Ver Excepciones de entrega), la empresa regresará el paquete a Tienda CAFA, por lo que al cliente tendrá dos opciones:
    1. Reenviar el paquete, cuyo cargo de paquetería tendrá que cubrir el cliente.
    2. Pedir la devolución de su dinero solo de la mercancía, pues el envío fallido por no encontrar al remitente, será absorbida por el cliente.
  1. El consumidor podrá rastrear su pedido con el número de guía que le será proporcionado en una nota para el cliente.
  2. Los paquetes son enviados sin seguro por pérdida o daño en el transcurso del viaje. En caso de requerirlo, el cliente debe solicitarlo por separado.
  3. En caso de robo, extravío o daño total o parcial durante la entrega por parte de la paquetería, CAFA Servicios de Ingeniería de Riego se deslinda de toda responsabilidad.
  4. Si el cliente recibe un producto diferente al acordado, el cliente deberá devolver la mercancía con cargo a CAFA. Una vez recibida la mercancía errónea, CAFA enviará al cliente la mercancía correcta y cubrirá los cargos extras de paquetería.
  5. En caso de que el cliente desee cancelar la compra por haber recibido una mercancía errónea, CAFA le hará una bonificación integra, siempre y cuando el paquete erróneo llegue completo y sin abrir. Ver apartado VII Reglas de devoluciones. 
  6. En caso de una devolución parcial, cuando el cliente haya adquirido varios artículos y solo un parte de ella está equivocada, CAFA cubrirá la devolución exclusivamente de ese artículo erróneo.  
  7. La paquetería realizará las entregas únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles, exceptuando fines de semana o días festivos.
  8. Si la dirección del destinatario está incompleta o es incorrecta y si el teléfono no es válido, se aplicará un cargo por cambios. 
  9. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. 
  10. En caso de que el comprador, no reciba en el plazo acordado su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente de CAFA (735) 308 41 94 para colaborar a verificar con la paquetería sobre el estatus del envío. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a un día hábil, contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
  11. En caso de retrasos imputables a CAFA, el consumidor tendrá el derecho de solicitar y recibir el reembolso total de lo pagado. 
  1. Excepciones de entrega.
  1. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor una notificación en su domicilio. Posteriormente al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete será reservado durante 48 horas en la oficina de la paquetería con el domicilio más cercano al cliente. Después de ese tiempo, el paquete será devuelto a Tienda CAFA, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
  2. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, el cliente deberá presentar: (a) identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía proporcionado por CAFA, y (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
  3. En caso de que otra persona diferente al destinatario titular se presente a recoger el pedido, deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

VII. Reglas para devoluciones.

  1. CAFA sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.
  2. CAFA le enviará un correo electrónico para notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
  3. En caso de que se autorice la devolución: 
    1. Si su pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 días hábiles; 
    2. Si dicho pago fue a través de una tienda de autoservicio o transferencia bancaria, el consumidor deberá llamar al área de Servicio al Cliente (735) 308 41 94 para notificar una cuenta de depósito, y en plazo de 10 días hábiles, después de haber proporcionado sus datos le será depositado la devolución.
    3. Bajo ninguna circunstancia se hará la devolución con efectivo, aunque el cliente acuda directamente a la bodega a entregar el producto por devolver.
  4. Devolución por retracto de compra.
    1. Si el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al departamento de Atención a Clientes de CAFA (735) 308 41 94 o vía correo electrónico [email protected] para que proceda la solicitud.
    2. Para que la devolución proceda, deberá cumplir las siguientes condiciones: 
      1. Que el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor; 
      2. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; 
      3. Que se encuentre dentro del plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y, 
      4. El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en CAFA.
    3. Si el comprador no devuelve los productos cumpliendo las condiciones mencionados, CAFA podrá no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.
    4. En caso de que la devolución procesa, CAFA le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío, únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío.

 

  1. Devolución por suministro incorrecto. 

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por CAFA, el consumidor podrá solicitar la devolución en los siguientes casos:

  1. Artículo incorrecto.
  2. Cantidad incorrecta.
  3. No corresponde a la marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.
  4. Para que la devolución proceda, deberá cumplir las siguientes condiciones: 
      1. Que el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor; 
      2. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas; 
      3. Que se encuentre dentro del plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y, 
      4. El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en CAFA.
  5. Si el comprador no devuelve los productos cumpliendo las condiciones mencionados, CAFA podrá no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.
  6. En caso de que la devolución procesa, CAFA le enviará el producto cuyas características satisfaga al cliente, cuyos gastos de paquetería cubrirá CAFA.
  7. En caso de que no exista en inventario, se le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío, únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío.
  1. Devolución por producto dañado o defectuoso, imputable a CAFA,

En caso de que el consumidor reciba productos dañados o defectuosos de origen, imputables a CAFA, el consumidor podrá:

    1. Cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad.
    2. Obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
    3. Para que la devolución proceda, deberá cumplir las siguientes condiciones: 
      1. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
      2. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas.
      3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
      4. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de adidas de México.
    4. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, incluido los gastos por paquetería.
    5. Adicional al reembolso, se le otorgará al consumidor un descuento de 10% (diez por ciento) para que pueda utilizarlo en su siguiente compra inmediata.
    6. CAFA podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
    7. CAFA le enviará un correo electrónico para notificarle sobre su devolución.

 

VIII. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

 

  1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por CAFA, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
    1. Llamar a Atención a Clientes (735) 308 41 94 o escribir a [email protected] para levantar la reclamación. Si es garantía de CAFA, se le enviará al correo electrónico del consumidor el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería que CAFA le indique.
    2. El consumidor deberá entregar a la empresa de mensajería el paquete de devolución, ya sea por recolección en el domicilio del consumidor o entregándolo directamente en la sucursal de la paquetería indicada.
  2. CAFA Servicios de Ingeniería de Riego se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo sus lineamientos proporcionados.

 

  1. Instrucciones para devolución de producto directamente en bodega de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego
  1. Para realizar la devolución de los productos directamente en la bodega de CAFA (Bugambilias 1, Col. Juan Morales, Yecapixtla, Morelos), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y en caso de que sea aprobado por CAFA, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
    1. Asistir a Bugambilias 1, Col. Juan Morales, Yecapixtla, Morelos, dentro de un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
  1. El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea en CAFA.
  2. Presentar el producto por devolver cumpliendo las normas estipuladas en el apartado VII Reglas para devoluciones, secciones 44 al 46.
  3. Si el comprador no devuelve los productos cumpliendo las condiciones mencionados, CAFA podrá no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.
  4. En caso de que la devolución procesa, CAFA le entregará el producto cuyas características satisfaga al cliente, cuyos gastos de compra cubran el nuevo producto entregado.
  5. En caso de que no exista en inventario, se le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío, únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío.
  6. Si el comprador hace la devolución porque fue un error adjudicable a su decisión, el importe devuelto únicamente cubrirá el importe del producto, mas no así del costo de paquetería.
  7. Si el pago aún no ha sido adjudicado a CAFA Servicios de Ingeniería de Riego, la devolución de cualquier producto no podrá ser efectuado hasta se confirme el pago.
  1. Rescisión de compra-venta.
  1. En caso de incumplimiento del presente contrato, ya sea por parte de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

 

  1. CAFA Servicios de Ingeniería de Riego establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de www.sistemaderiego.mx son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, CAFA Servicios de Ingeniería de Riego podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.

 

  1. Información de contacto.
  1. El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas, comentarios o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio de CAFA Servicios de Ingeniería de Riego, Bugambilias 1, Col. Juan Morales, CP 45826, Yecapixtla, Morelos.
  2. Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar a Atención a Clientes (735) 308 41 94 o escribir un correo electrónico a [email protected]
  3. CAFA Servicios de Ingeniería de Riego enviará su respuesta al consumidor en un plazo máximo de 48 horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas, comentario o quejas.

 XII. Ley y Jurisdicción aplicables.

  1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en Cuernavaca, Morelos, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
  2. CAFA Servicios de Ingeniería de Riego podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo aviso a sus clientes registrados.
  3. CAFA Servicios de Ingeniería de Riego puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo con lo establecido en el apartado “X. Rescisión de compra-venta” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

XIII. Privacidad.

CAFA Servicios de Ingeniería de Riego recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad en las siguientes direcciones electrónicas https://sistemaderiego.mx/politica-de-privacidad/